Dudas frecuentes
¿Cuánto tiempo tengo que esperar para tener un perro de alerta?
Tardamos aproximadamente 6 meses en formar un perro de alerta cuando trabajamos con un cachorro. Estos 6 meses comienzan en el momento en el que llega el cachorro llega a Perros de Alerta.
¿Es necesario contratar todos los servicios?
No. En perros de alerta contamos con un protocolo que funciona en su conjunto, pero entendemos que determinados usuarios no necesiten todos los servicios, por este motivo lo hemos dividido y puedes contratar por independiente solo aquellos servicios que necesites.
Recuerda que, la recomendación del equipo es que cuentes con el protocolo completo para que el día a día del perro de alerta en la casa sea sinónimo de tiempo y tranquilidad para toda la familia.
¿Tengo que buscar yo el cachorro?
Si no tienes perro o vives lejos de las sedes presenciales (Zaragoza y Barcelona), primero contacta con nosotros y te ayudaremos en la selección del cachorro.
El servicio de valoración de cachorro de Jack Russell Terrier tiene el objetivo de acompañarte en la búsqueda de un perro que se adecúe bien a las necesidades del usuario. Antes de buscar un Jack Russell Terrier, contacta con el equipo de Perros de Alerta para que podamos explicarte detalladamente cómo gestionamos la selección de los futuros perros de alerta médica
Si ya tienes perro y vives en Zaragoza o Barcelona, contacta con nosotros.
¿Por qué Jack Russell Terrier?
Cuando tenemos posibilidad de elegir la raza, encontramos tres claves que marcan la diferencia haciendo del Jack un perro ideal:
Su tamaño: los jack Russell son pequeños, rondan los 5 Kgs, lo que los convierte en fáciles de manejar, y son ideales para viajar en avión, tren o coche; ocupan poco espacio y todo lo que necesitan es de tamaño reducido, cama, transportín, hasta su saco de comida es pequeño.
Su Longevidad: curiosamente las razas pequeñas viven más años que las grandes, pudiendo llegar a los 16 años.
Su Equilibrio: los jack Russell se comportan de forma acorde a la situación, siendo juguetones y divertidos cuando debe serlo y tranquilos cuando la ocasión así lo requiere.
Pero no todo es fácil cuando se trata de un Jack Russell, ya que es una raza extremadamente activa y valiente. Todo aquel que conviva con uno habrá sufrido los picos de energía que le convierten durante unos minutos en un pequeño diablo de Tasmania, o sus retos a otras mascotas y personas de la casa.
Los Jack Russell preparados como perros de alerta, al estar centrados en el trabajo gastan casi toda su energía a través del olfato, energía que no gastará en «hacer trastadas».
¿Puede un perro de alerta convivir con otras mascotas?
Sí, sin ningún problema. Puede convivir con otros perros, gatos o cualquier tipo de mascota.
El perro de alerta se adapta sin ningún problema a las mascotas que ya había en la casa en el momento de la entrega, o las que entran a formar parte de la familia cuando ya está en casa.
¿Tenéis algo que ver con CANEM Fundación?
Zarzuelo Adiestramiento y LISA Psicopedagogía nos encargamos del adiestramiento de los perros de alerta y del acompañamiento de las familias beneficiarias del proyecto social de CANEM Fundación.
Perros de Alerta y la Fundación CANEM tienen en común el protocolo de trabajo, ya que es desarrollado por los mismos equipos. La diferencia estriba en que en el caso de la Fundación CANEM, como entidad sin ánimo de lucro que es, y gracias a donaciones y aportaciones altruistas, se consigue dotar de perros a usuarios sin que estos tengan que asumir el coste de ello.